fbpx

Cuando estas planeando tu boda siempre vas a tener un poco de estrés, ya que todo te toca a ti pero debes saber que cuando te tocan el tema  de las damas de honor pensaras que no podrás con tantas cosas a la vez. Poner de acuerdo a varias personas es mucho más difícil de lo que parece, solo debes enfocarte en algunos Tips y veras que será muy sencillo elegir los vestidos de tus damas de honor.

No te compliques solo busca que tus damas de honor se sientan cómodas con lo que elijas, es por ello que aquí encontraras consejos más prácticos para elegir los vestidos para tus damas sin estresarte.

  • Debes ponerte en el lugar de las damas de honor y buscar un vestido que te guste a ti primero y como se te va a ver y así veras que lucirán espectacular en ese día tan especial, busca los colores y el estilo de la temática de la boda. Por ejemplo, si es una boda de día o de noche, casual o formal, en un salón o a aire libre.

 

  • Lo más conveniente es que los vestidos para tus damas sean diferentes pero de un solo color. Ten en cuenta que no todas las damas de honor tienen la misma complexión, altura o figura. Quizás un vestido de tiras le quede perfecto a una y a la otra no la favorezca. , es mucho mejor para las damas de honor ya que pueden elegir el modelo que más les guste y resalte sus atributos.

 

  • El largo del vestido se debe respetar de lo contrario habrá una desequilibrio notable. Si decides que el vestido de tus damas sea corto, te recomiendo que sea un poco más abajo de la rodilla. Busca un tamaño que sirva en general a todas las damas, recuerda que vestidos largos no favorecen a las mujeres con baja estatura, y demasiado cortos a mujeres con piernas demasiado largas.

 

  • Opta por un tipo de tela de caída suave, fina y fresca, podría ser la seda o el chiffon. Del mismo modo puedes optar por encaje, tul ya que son las preferidas para los vestidos de damas de honor.

 

  • Piensa en el precio de los vestidos de tus damas. Si tú eres la que lo vas a compras, ten en cuenta que se debe ajustar a tu  presupuesto de boda, pero si son ellas no hagas que gasten lo que quizás no tengan. Desde luego  si escoges un vestido que puedan volver a usar, tus amigas te perdonarán si te excedes un poquito en el costo.

 

  • Cuando estés eligiendo el color de los vestidos de tus damas deberías de reunirte con ellas para que te ayuden en la tonalidad que deseas y así tú no te complicaras, ya sea que combines colores pasteles o utilices una gama de tu color favorito.