fbpx

La recepción de la boda encierra diversos detalles que deben ser organizados con mucha anticipación, para que sea un momento perfecto. Uno de esos detalles es el banquete, el cual requiere de mucha atención y no puede ser definido al azar.

El banquete requiere de un gasto fuerte en la boda, es así que será necesario que ambos definan que es lo que quieren ofrecer a los invitados. Habrá que cotizar con diferentes proveedores para tener diversas opciones. Pero antes de ello, se debe  tener en cuenta ciertos aspectos:

Los invitados: al momento de escoger el menú, es importante tener en cuenta la cantidad de invitados. Recuerda que es mejor que sobre a que falte, se recomienda pedir algunos platos demás para aquellos invitados de última hora.

El Menú: hay que informase sobre las opciones del menú con el proveedor, que es lo que incluyen, las características de cada uno para la ocasión (no es lo mismo un menú de verano con uno de invierno). Prueben lo más que puedan para estar seguros, si ello es lo que se desea en ese día tan importante de tu vida.

Recuerda tener platos especiales, tal vez algún invitado sea vegetariano o diabético entonces necesitará de una comida especial. También es bueno considerar el menú infantil por si hay niños en la boda.

Comida Vegetariana

 

No olvidase del coctel de bienvenida, es tradicional recibir a los invitados con alguna bebida. Pregunta si esto viene junto con el banquete del proveedor.

La elección del menú involucra los gustos personales, además del origen de las personas es decir que puede ser alimentos mexicanos, italianos, internacionales, variados y otros. Asimismo, estos no deben  pasar el presupuesto, ya que también será fundamental para la elección del banquete.

El menú y variedad de platos

La comida, además de entrar por el gusto, también entra por los ojos. Ante ello es importante la presentación de cada plato, es decir que sea vistoso para que cree una sensación apetecible, obviamente ello debe de conjugar con el sabor.

Por ejemplo, el banquete puede ser de islas, es decir de diferentes estilos de comida, como las étnicas, sabores orientales y en general, gustos orientales. En otro caso el banquete puede ser tipo buffet, es decir presenciar variedad de platos para que el invitado tenga la opción de escoger a su gusto.

Los detalles dependerán solamente del gusto de ambos, es importante que se elija el estilo y el gusto del servicio que se requiere. La fiesta es tuya, tu estilo se tiene que reflejar por cada rincón.

Fotos: Pinterest