fbpx

Con el tiempo, organizar una boda se torna más costoso. Ahorrar dinero es uno de los más importantes aspectos a considerar por muchas parejas. La buena noticia es que sí es posible tener una boda especial y económica; un evento del cual enorgullecerse.

A continuación, te damos algunos consejos para que lleves una boda como tú la quieres:

El presupuesto

Si lo que queremos es controlar nuestro dinero, será mejor que establezcamos un plan. Conversa con tu pareja sobre las que quieren, las que realmente desean y descarten las que no son necesarias. Es determinante saber en este momento cuánto quieren y pueden invertir. Es posible llevar una boda única y de bajo costo, pero hay que tener my claros los números.

El lugar

Existen establecimientos públicos que están disponibles para la realización de este tipo de eventos. Si tus invitados no son demasiados estará perfecto. Es importante que reserves con el tiempo necesario de antelación, pues, estos lugares son muy solicitados. Al ser miembro de una Iglesia, también tienes la posibilidad de aprovechar este espacio de manera gratuita.

La recepción

En el lugar de recepción puedes ahorrar también algo de dinero. Pues algunos incluyen el servicio de comidas. Lograr  un matrimonio único y barato es cosa de creatividad. Es probable que debas hacer un doble contrato, para la comida, en caso de que algún familiar ya cuente con un espacio donde puedas llevar a cabo dicha recepción, en un ambiente acogedor y apropiado para la actividad.

Aperitivos

Los aperitivos podrían reemplazar muy bien las grandes comidas. Los proveedores de servicio de comidas trabajan conforme a tu presupuesto.  Eso podría representar elaborar una serie de aperitivos y no los tradicionales banquetes. Con los tragos también puedes economizar, sirviendo vino y cerveza y no tragos destilados.

Con respecto a la preparación del pastel, esta debe ser planificada de igual modo. Puedes invertir en los ingredientes y que un familiar pastelero lo haga o acudir a escuelas de pastelería de tu ciudad.

Las flores

Las flores artificiales son más económicas. Las flores naturales por lo general tienen altos costos. Juega con la decoración, reemplazando centros de mesa floridos por velas o por implementos decorativos de otro tipo. Estos no dejarán de decorar el lugar de magníficamente, sin la necesidad de las flores.

Tus habilidades

Todos tenemos la capacidad de realizar cosas con nuestras manos y nuestros conocimientos. A veces, el modo más rápido y sencillo de economizar es realizar nosotros mismos. Haz tú mismo las tarjetas de invitación, aquellas que irán en los asientos para organizar a los invitados. Crea tus propios recuerdos y programas de la ceremonia.

La ayuda de otros

Seguramente conoces a algún buen fotógrafo o a alguien que diseñe incitaciones. A tus amigos les encantará colaborarte de modo gratuito para que tu evento salga de lo mejor. No dudes en pedir colaboración a aquellos que sabes que estarán dispuestos a dártela.

La música

Un Ipod o un reproductor estarán perfectos en reemplazo de un DJ. Selecciona la música que más te gusta y dale play.

El estilo

Las tiendas de segunda mano ofrecen productos increíbles. Un vestido de novia o los de las damas de honor podrían encontrarse en este tipo de tiendas, casi nuevos. Objetos decorativos hay por montones y los encontrarás en bajísimos costos. Con esto estás lista para tener una boda especial y económica.

.