fbpx

Si seguiste nuestras recomendaciones para hacer la lista de bodas perfecta, escoger la fecha ideal para tu celebración y sobre todo si ya sabes dónde vas a celebrar la fiesta; es momento de definir el tema o concepto de la boda, sus colores y estilo para hacer las invitaciones de boda: boho chic, elegante y urbano, campestre, moderna, futurista, playera…

Algunas tarjetas pueden ser bastante costosas, peros siempre hay opciones que se adaptan a tu presupuesto.

El precio dependerá de la cantidad (a mayor volumen, menor precio) y los detalles o apliques que elijas, por ejemplo, tipo de papel, tipos de impresión, cortes, dobleces, y más. Es recomendable comparar las ofertas de distintas imprentas y su relación precio vs. valor antes de decidirse por una, además, haber calculado con anterioridad la cantidad de invitaciones que se van a cotizar.

Obtener este número es muy sencillo, considera que debes hacer: una invitación por pareja, incluir a los menores de 18 años de edad en la tarjeta de sus padres, y ordenar aproximadamente 25 unidades adicionales para los invitados de último minuto.

Como bien comentamos en el artículo sobre la decoración de la boda, el color que elijas marcará la pauta en toda la fiesta: las flores, la mantelería, los adornos y por supuesto, las invitaciones. Tradicionalmente la novia y su madre son las encargadas de las tarjetas, sin embargo, la boda es de los novios y son ellos quienes deciden qué opiniones tomar y de cuáles opiniones prescindir.

Una vez elegido todo lo relativo al diseño, es momento de considerar el protocolo y la etiqueta de las invitaciones de boda.

El texto que debes incluir en tus invitaciones debe contemplar los nombres de los anfitriones (sean los padres o los mismos novios), un par de líneas solicitando la presencia de tus invitados, fecha, hora, lugar y el tipo de vestido que deben usar los invitados.

La narrativa que uses dependerá de la formalidad y el tipo de boda que hayas elegido, lo mismo para saber cómo dirigirte a tus invitados. Si se trata de tu jefe debe ser de forma muy formal y solemne, pero si son buenos amigos puedes llamarlos por su nombre de pila en las invitaciones.

Hoy día, uno de los detalles más originales en cuanto a las invitaciones es el sobre o envoltorio. Puedes elegir la forma, los materiales (transparentes, duros, brillantes…), si serán con bolsillos, forros, y más. En el envoltorio puedes incluir una impresión con algún motivo o colores que vayan con la decoración, jugar con el tipo de letra y el look general de la tarjeta.

Si quieres darle un toque mucho más personal, puedes cerrar tus invitaciones con un lindo y personalizado sello.

Por último, recuerda que puedes quedar muy bien con todos tus amigos y conocidos si, aparte de invitar, hacer algunas participaciones. Estas sirven para informar del matrimonio sin que sea necesaria la asistencia a la recepción y es muy usada con personas fuera del país y familiares de tercera edad quienes no podrán asistir pero les resulta valiosa la buena noticia.