Lo vintage se ha puesto de moda. Y es que en la era digital a todos nos ha dado la nostalgia del pasado. Definitivamente, nos encanta la estética de lo analógico porque nos recuerda a una época de oro de la tecnología. Y no hacemos la excepción cuando se trata de poner nuestra boda al mejor estilo vintage.

La pregunta es ¿Qué hará que nuestra decoración cumpla con lo necesario para darle una estética vintage a nuestra boda? Sí, existen elementos particulares que debes tener en cuenta al momento de definir lo que irá en los espacios. Colores, objetos y muchas referencias serán parte de repertorio para que cumplas tu cometido.

Para poner tu boda al mejor estilo vintage déjate llevar por la imaginación

Las jaulas

Son uno de esos artículos perfectos para tener en cuenta en tu decoración. Pueden funcionar tanto como centro de mesa como para ubicarlas en cualquier parte del recinto. Mesas de dulces y comida, por ejemplo, quedarán perfectas con una jaula decorativa. Cuélgalas en el salón a una altura que permite el desplazamiento sin interrupciones de los invitados. Compleméntalas con velas o flores.

Los envases 

Los envases son otro elemento que le dará a tu boda el aspecto que buscas. Pero no cualquier envase logra el efecto vintage. Lo frascos de vidrio, por ejemplo funcionan perfectamente. Te recomendamos forrarlos con creatividades que evoquen la época que más te gusta. Colores tierra, combinados con rojos mate y azules marinos, quedarán geniales.

Recuerda que lo que buscamos es evocar una época pasada; por tanto, que los envases tengan una apariencia de antiguos determinará que tus espacios vayan adoptando ese fabuloso ambiente vintage.

Artículos de madera o metal

La madera y el metal son elementos indispensables cuando buscamos darle un aspecto “de época” a nuestros espacios. Recuerda que parte del encanto de una buena decoración es poder llevar a tus invitados a un viaje en el tiempo. El uso correcto de los materiales que están al alcance de la mano, te ayudará en ese cometido. No hay que ir demasiado lejos. Muchos de esos objetos que ves a diario pueden ayudar perfectamente a la creación de ese mundo que crearás para tu boda.

Aprovecha metales y úsalos estratégicamente en tu decoración. Mesas u objetos de madera envejecida o nueva también estarán muy bien para tu ambientación. Lo más importante es que aquí no pondrás de lado la funcionalidad. Al contrario, podrás aprovechar los elementos que incorpores a tu espacio para darles uso y al tiempo generar esa ambientación que tanto buscas.

Recuerda que una de las fortalezas de una buena decoración es poder unir lo mejo de ambos mundos, la belleza y la utilidad.

Juega con los colores

Los colores que debes usar en una decoración vintage estarán definidos por la estética de lo antiguo. Por esto, te vendrá muy bien los colores que dan aire rústico. Lo que asemeje la madera, como tonalidades marrones, por ejemplo. Otro ejemplo, bien puede ser, los tonos ladrillo y terracota.

Por otra parte los colores que destacan lo natural también son muy importantes. El verde, el gris, el azul. Estos colores básicos te ayudarán a construir esa ilusión de haber viajado a una boda en los años 50’s, 60’s, o 70’s.

Ideas para poner tu boda al mejor estilo vintage
5 (100%) 5 votos