La boda, sin duda alguna, es el evento más importante de tu vida y con ella viene un sinfín de inquietudes para que ese día sea el día que has soñado toda tu vida.

Desde la elección del lugar, la fecha, las invitaciones, los vestidos de las damas, las flores y muy importante el color principal de la decoración de tu ceremonia. Pues el color tendrá tendrá protagonismo en todos los detalles de tu boda.

Actualmente, la decoración tiene un papel muy importante en las bodas, ya que está muy de moda hacer bodas temáticas en donde el tema que escojas se usará desde el día que decides decir si me caso hasta finalizar el día más importante de tu vida, hay muchas paletas de colores por la cual te puedes inclinar, pero si tu estilo se caracteriza por la elegancia y el buen gusto, la decoración en color azul para tu boda sin duda alguna es el indicado para ti.

Aquí te diremos todos los detalles de cómo usar el color azul en tu boda, desde lo más mínimo a lo más importante para que tus invitados salgan encantados de tu boda.

Las Invitaciones de Color Azul 

Las invitaciones son como un abreboca de la decoración que usarás en tu boda, allí introducirás la temática de una boda color azul, puedes incluir detalles como el color del sobre, monograma de los novios, marcos, color de fuente y todos los detalles que puedas incluir para que sean las invitaciones que siempre has soñado.

Bouquet de Flores en Tonos Azules

¿Cómo usar el color azul en una boda?, puedes escoger flores para tu bouquet en diferentes tonos de azul para hacer contraste con la decoración de la fiesta, puedes combinarlo con blanco, dorado, plateado  e incluso amarillo si es una boda en pleno verano.

Pastel de Bodas en Azul 

Para seguir con la temática de la decoración de color azul en tu boda, no puedes dejar por fuera un detalle tan importante como el pastel de bodas ya que es muy tradicional que se usen en tonos blancos muy clásicos, pero ¿qué tal si te arriesgas? y usas la cobertura totalmente de color azul y la combinas con flores naturales blancas, o la puedes hacer aún mucho más elegante combinándola con tonos dorados y plateados jugando con la versatilidad del fondant.

La Iluminación en Tonos Azules

La iluminación juega un papel muy importante para lograr el ambiente ideal en tu boda, puedes darle vida a una pared blanca sin necesidad de ponerle telas ni elementos muy costosos un punto a favor ya que reducirá tus gastos, puedes iluminar en tonos azules el lugar en donde vas a poner el pastel, el lugar de la sesión de fotos, la pista de baile e incluso los jardines claro siempre y cuando no abuses ya que muy recargado no dará aspecto de elegancia.

Flores Azules

¿Cómo usar el color azul en una boda?, el color azul es un color a temporal y lo puedes combinar con cualquier color ya que es muy versátil, si tienes una boda en la noche puedes combinar las rosas blancas con las hortensias, si tu boda es en época de verano puedes darle un toque fresco con rosas y corales, si quieres una boda en el campo puedes combinar las margaritas con tulipanes y los hermosos girasoles que le darán un toque súper alegre y divertido a tu fiesta.

Vestido de Novia Azul 

Siempre se ha dicho que la novia debe llevar un detalle azul el día de su boda, pero que tal si en vez de llevar un detalle te vistes totalmente de azul, esto lo puedes hacer si eres arriesgada y sin duda el color azul es tu preferido, pero si prefieres irte por lo clásico del vestido blanco, puedes escoger un vestido azul tipo coctel para ponértelo en el momento cuando este mas prendida la fiesta o cuando te vayas a fugar con tu esposo al final de la celebración.

Detalles del Novio en Azul Turquesa

El novio no puede quedarse atrás él debe también combinar con toda la temática azul de la fiesta, se puede incluir el color azul en el botoniers para el traje de novio, moño o corbata e incluso arriesgarse en ponerse un traje totalmente azul.

Ideas para Decoración de Bodas en Color Azul
5 (100%) 5 votos