fbpx

Cortar el pastel es toda una tradición en las bodas, ya sea con un cuchillo o espada, son pocas las parejas que se resisten a romper esta tradición. Es ese momento en que el pastel de la boda se convierte en el protagonista de la fiesta, entonces este detalle no debe dejarse de lado y habrá que buscar un pastel perfecto para la boda. Ante esta difícil decisión vamos a mostrar algunos consejos para elegir el pastel.

Si ya se tiene todos los detalles de decoración de la boda, es esencial que el pastel vaya acorde con ella. Actualmente los colores siempre son los que se combinan.

 

Los pasteles de fotndan son preciosos, pero muchas veces el sabor no suele ser del gusto de todos, debido a que éste es muy dulce. Si no quieres resistirte a este tipo de pastel, puedes mandar a realizar una falsa y en el primer piso verdadero, ello servirá solamente para exponerla y poder realizar el corte. Para repartir a los invitados puede elegir un pastel más clásico.

Otro factor para escoger el pastel es la época del año. Si la boda se realiza en verano, se deberá evitar aquellas coberturas que se estropeen por el calor como la crema de queso. Si es invierno, los pasteles que mejor se conservarán son las heladas.

Además de tener una buena decoración, el pastel debe de ser atractivo al paladar, se pueden escoger los sabores tradicionales como la vainilla, de nuez o almendra. Pero si quieres arriesgar por sabores diferentes. Por ejemplo se puede optar por un cupcakes con diversos colores, de esta manera los invitados tendrán para escoger un pastel que les guste.

Cupcakes de bodas

El pastel tradicional, se debe tener en cuenta el tamaño del mismo. Para ello es importante saber el número de invitados que tendrá la boda. De tratarse de un gran número de personas, tal vez puedas tener uno de reserva.

No se debe olvidar que el pastel simboliza la unión de la pareja y la fuerza que los une. Compartirlo con los invitados es hacerlos parte de la felicidad de los novias. Aquel primer bocado que el novio le ofrece a su pareja es un momento para recordar por siempre, debido a que este hace hincapié a la importancia de compartir el alimento entre marido y mujer que ahora formarán una sola familia.

 

Live (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Pinterest