fbpx

Listos para celebrar, ahora elije dónde

La mayoría de las parejas suelen enfrentarse a la gran indecisión de elegir el salón ideal para la boda, pues las posibilidades son infinitas, incluyendo opciones románticas como castillos y abadías, o algo sencillo como un restaurant, pasando por salones en hoteles de lujo y casas campestres para una boda al aire libre.

La palabra final siempre deben tenerla los novios y, tal como recomendamos en el artículo sobre cómo elegir la fecha de la boda, una vez marcado el día en el calendario es hora de tomar la decisión en torno al lugar de la celebración.

Para ello considera la temporada del año, pues el mes en que vayas a casarte influye en esta selección. Los jardines, parques y terrazas se vuelven populares en la temporada de verano o meses de sequía, caso contrario en el invierno o días de lluvia donde lo más solicitado son los salones cálidos o villas con decorados impecables, puedes tomar algunas ideas del artículo que hicimos sobre decoración de la boda.

Antes de decidirte por tal o cual locación para tu celebración, debes considerar el número de invitados y su edad promedio, pues si habrá muchas personas mayores lo mejor es olvidarse de lugares con muchas escaleras o accesos complicados.

Así mismo, si habrá muchos niños es recomendable elegir un lugar donde puedas tener un área de juegos, parque o espacio para que los pequeños se entretengan. Y considerando el número de invitados, es oportuno comentar la dimensión del espacio que se vaya a elegir.

Si es muy grande, la gente tiende a dispersarse y el ritmo de la celebración se torna lento, si es muy pequeño obligarás a tus invitados a permanecer sentados por falta de espacio para moverse con libertad. Lo mejor es elegir el salón ideal cuando ya se tengan las mesas dispuestas.

Una de las cosas que más se comenta luego de una boda es el banquete, por eso tenemos un artículo especial para compartir datos sobre cómo elegir el menú de la boda, pero aquí te adelantamos que generalmente las salas en restaurantes ofrecen una carta bastante variada e incluso pueden preparar un menú especial si entre tus invitados tienes algunos celíacos, diabéticos, alérgicos o muchos niños.

Además, podrás hacer una degustación antes de la recepción y tener plena seguridad de que será un banquete delicioso. Ten en cuenta que, usualmente, los salones con servicio de banquete no permiten la entrada de catering externo, por eso muchas empresas de este tipo, suelen entregar a los novios una lista de lugares y salas con quienes ya tienen acuerdos establecidos.

Si bien ya debes haber leído el artículo que publicamos sobre la decoración de la boda, no podemos cerrar el tema en torno al salón ideal sin dar algunos tips en torno a los pequeños detalles. Flores, manteles, cuadros, velas, adornos y más se quedan grabados en la mente de los invitados, incluso la vista que tengas desde el lugar puede ser complemento ideal de tu decorado.

Sin lugar a dudas, planificar una boda no es tarea fácil pero si la decisión inicial, la de tu pareja ideal, la hiciste combinando mente y corazón, seguro en adelante todo será mucho más sencillo.