fbpx

Muchos diseñadores actuales incluyen en sus catálogos propuestas de vestido de novia para la boda civil. Las razones se deben a que no todas las mujeres escogen contraer matrimonio por iglesia y solo eligen la opción del civil —aunque desean lucir elegantes, con un vestido que demuestre su personalidad, transmita delicadeza, glamour y comodidad.

vestido novia boda civil

Por ello, es importante tener en cuenta algunas ideas para el vestido de novia de tu boda civil, ya que será el protagonista del casamiento.
A continuación te traemos numerosas ideas y consejos para que vayas perfecta el día de tu boda. ¡Sigue leyendo!

Elige un vestido con total libertad:

Como el matrimonio será civil, correrás con una gran ventaja donde podrás tener libertad de escoger el diseño que más prefieras. Así que, ya sabes, opta por llevar un vestido que se adapte a tu personalidad y gustos: los hay formales, elegantes, de colores, modelos creativos, diseños extravagantes, cortos o largos, con escote o sin, entre otras alternativas. La ventaja es que puedes dejar volar tu imaginación y animarte a más.

 

Opta por diseños sencillos:

Otra opción es apostar por un vestido simple y cómodo —sin velo, ni encaje ni pedrerías. Esto te dará la ventaja de la comodidad, además de poder añadir el escote que desees, unos zapatos bien llamativos, una abertura en la espalda o algún accesorio menos conservador.

Escoge según el clima o lugar de celebración:

Si tu boda civil será en primavera o verano puedes inclinarte por escoger un vestido de novia corto, más relajado o veraniego. Si la celebración es de noche te recomendamos que lleves un vestido asimétrico y largo. Y también será importante tener en cuenta el sitio en donde se celebre la fiesta, ya que no será lo mismo un jardín, una playa, un lugar cerrado o un campo.

Ten en cuenta tu estilo personal:

No es lo mismo tener un look casual o urbano, que preferir el estilo retro, hippie o futurista. De acuerdo a tus gustos e intereses es que tendrás que elegir el diseño de vestido de boda que más te agrade y se adapte a ti. Siempre pensando en deslumbrar al novio y a los invitados.

Sal de lo convencional:

Esta alternativa es ideal para las mujeres que desean salirse de los esquemas y de lo “clásico” del matrimonio civil. Así que ya sabes, puedes inclinarte por un vestido que marque bien tu estilo, escoger un modelo que sea de otros colores y tonos, o bien optar por distintos cortes, caídas y modelos innovadores que te harán lucir hermosa. Y si no quieres llevar un vestido, también existe la alternativa de lucir un conjunto de camisa, blazer, pantalón o falda.

Recuerda que el vestido de novia para el matrimonio civil deberá ser increíble y llamar la atención. Al ser de boda civil corres con la ventaja de que puedes tener muchísima libertad y escoger el que más encaje con tus gustos, personalidad, cuerpo y estilo.

 

Fotos: Pinterest

Califica el contenido