fbpx

Significado de las argollas de matrimonio

Representan la unión, la fidelidad y el amor de la pareja. ¡Por lo tanto necesitan ser muy especiales” Si bien están los típicos de oro con el nombre del esposo o esposa dentro, también existen otras versiones. Además, en este artículo encontrarás consejos para elegir las argollas de tu boda.

argollas bodas consejos

Símbolo, celebración, tradición y sobre todo, amor

Esas son las características destacadas de las argollas de boda. Desde hace tiempos remotos los novios los llevan para demostrar que se han convertido en esposos.

Algunos tips para escoger los anillos de la boda son:

1-Busquen diseños:

Puede ser en revistas, en internet o en una tienda que se especialice en argollas. Ambos tienen que sentirse a gusto y cómodos con el modelo (recuerden que es para toda la vida).

2-Visiten varias joyerías:

Antes de tomar la decisión es importante que analicen los modelos y los costes, el tiempo que tardan en tenerlos terminados, etc.

3-Determinen un presupuesto para las argollas de boda:

Con la celebración de la boda seguro no estarán para gastos extraordinarios, fijen un precio máximo y no lo aumenten.

4-Analicen los tipos de materiales:

Las argollas de oro son las típicas para el matrimonio, sin embargo también hay de plata o de platino. Los primeros son más económicos y los segundos son más duraderos pero más caros, también más pesados.

5-Presten atención a los kilates:

Si eligen las argollas de boda que sean de oro, lo mejor es que sean de 14 o 18 kilates. Los de mayor (24 k por ejemplo) tienden a deformarse más rápidamente aunque son de mayor calidad y más costosos.

6-Decidan si ambos serán iguales:

En algunas parejas, el anillo cambia según si lo lleva el hombre o la mujer. En el caso de las argollas de ella son más delicadas y pequeñas que las de ellos. También se puede diferenciar como han hecho en el compromiso.

7-Tengan en cuenta el tamaño de la mano y dedo:

Si la novia tiene una mano muy pequeña, no quedará bien que lleve un anillo demasiado grande, con piedras, diseños, etc. Lo mismo si el modelo es muy pequeño para la mano grande del novio.

8-Elijan la talla correcta:

Si bien es verdad que con el paso de los años se puede engordar o adelgazar, pero lo importante es que la argolla no quede demasiado ajustada ni tampoco suelta. Cuando estamos en contacto con el jabón, por ejemplo, se puede salir sin que nos demos cuenta.

Fotos: es.pinterest.com