fbpx

Las bodas siempre están llenas de detalles significativos. Es un ritual que se realiza desde hace siglos, lo cual es la unión de las parejas. Si bien existen diferentes formas para celebrar la nupcias entre dos personas, ya sea por su religión, cultura o tradición de la familia, lo más importante siempre será la unión.

Sin importar aquellos mitos que rodean el organizar una boda, lo más importante de todo es tener la seguridad de que las personas que van a unirse se aman y están dispuestos a compartir una vida de unión, pobreza, salud, riqueza y enfermedad, hasta que la muerte los separe; tal como lo dice el sacerdote.

Durante siglos se ha ido escuchando historias sobre las bodas que fracasan, sobre todo porque al momento de casarse no han cumplido con ciertas tradiciones o agüeros que traen felicidad. Es así que vamos a mostrarte algunos agüeros más comunes, que se tendrán que cumplir para que el matrimonio no fracase.

Usa algo nuevo, viejo, prestado y accesorio azul. Se trata de una tradición muy común en las novias, y que viene de los antepasados. Ello se debe a:

Lo nuevo representa la nueva vida que se a empezar.

Lo viejo representa la permanencia de la relación en el tiempo.

Lo prestado está relacionado con la felicidad, es decir aceptación de los demás por aquella unión.

El accesorio azul representa la pureza del amor, es decir que perdure la fidelidad y unión.

b106a14a26efeb3cc4f8b2311c62e5eb

En éste punto puede agregarle algo más dependiendo a la tradición del país. Por ejemplo en Inglaterra  es tradición que las novias coloquen una moneda en su zapato derecho, lo que representará riqueza para su hogar.

Los martes: ni te cases ni te embarques.

Es más que un solo refrán, esto viene desde los antiguos romanos, ellos asociaban el segundo día de la semana con las desgracias y catástrofes. Tanto así que aquellos prohibieron llevar a cabo cualquier actividad dentro de ese día.

No te mires al espejo.

Es un agüero que seguramente lo habrás escuchado a tu abuela. Ello se debe a que si ves tu reflejo con el vestido puesto antes de la boda, dejarás la buena suerte plasmada en el espejo.

Que el novio no te vea con el vestido.

Se trata de una tradición y aquel novio que vea a la mujer con el traje de su boda antes de esta, su matrimonio será una completa pesadilla.

Fotos: Pinterest