La mayoría de las parejas sueñan con involucrar en su boda a todas las personas que conocen. Sin embargo pocas pueden hacerlo en realidad. La lista de invitados es uno de los procesos más delicados e importantes en la planificación de tan especial día y mientras más completa y precisa sea desde el comienzo, mejor.

Realiza un listado preliminar

Antes de comenzar a hacer tu lista, debes tomarte unos minutos con tu pareja y determinar qué tipo de recepción desean tener- aunque probablemente ya lo hayan decido según las recomendaciones de nuestro artículo sobre el salón ideal para tu boda- así evitarán que uno prefiera una celebración íntima con pocos invitados y el otro prefiera una fiesta con cientos de personas. Cuando ya estén de acuerdo, es momento de hacer un listado preliminar en orden de prioridades.

Los primeros en ser invitados deben ser los miembros del núcleo familiar – abuelos, padres y hermanos- luego incluye a los parientes más cercanos –tíos, primos y sus cónyuges- posteriormente anota a todos tus amigos cercanos y por último a los amigos de la infancia, colegas, familiares lejanos y conocidos con cierto valor o nexo.

Una recomendación acertada es que cada uno haga su lista por separado, luego unifiquen y descarten duplicar nombres, incluso pueden pedirle a sus padres que hagan una lista considerando a quienes crean pertinente invitar, especialmente si están contribuyendo con los gastos de la boda.

Pero ten presente que esto sólo será una sugerencia, la boda en todo momento es única y exclusivamente de la pareja. Con la primera cantidad aproximada de invitados, podrás hacer el cálculo inicial de gastos y luego obtener algo de ayuda de nuestro artículo con datos infalibles para el presupuesto de la boda.

Se le llama listado preliminar porque generalmente contempla muchas más personas de las que realmente serán convidadas.

Depura la lista invitados a tu boda

Para comenzar a depurar nombres. lo primero es marcar a quienes obligatoriamente invitarás, luego aplica algunos criterios de selección: personas de las que no han tenido noticias en más de un año, personas que pudieran tener complicaciones para asistir, hacer énfasis en que no se aceptan amigos de amigos ni invitados de los invitados.

Una de las mejores recomendaciones es que le des un vistazo a la nota que hicimos sobre las invitaciones/tarjetas de boda pues entre sus tips está enviarlas con tiempo. Si lo haces entre 4 y 6 semanas antes de la celebración darás tiempo a tus invitados de agendar y organizarse, además, podrás confirmarlos pues entre 10 y 15% de estos faltará.

Por último, apóyate en la tecnología. Existe un sinfín de aplicaciones que puedes descargar en tu tableta o teléfono inteligente para llevar el control de tus invitados de una manera fácil, cómoda y absolutamente moderna.

Foto CC: Erich Stüssi

Una difícil decisión ¿Cómo hacer la lista de invitados para tu boda?
5 (100%) 5 votos