fbpx

Elegir los colores para la decoración de la boda es esencial porque es a partir de aquí que se podrá seguir avanzando en los otros elementos de la decoración. Lo ideal es escoger uno o dos colores para la decoración, además del blanco. Recuerda que lo más importante es que la decoración cree armonía, evitando la sobrecarga de los colores. Asimismo, el color y estilo influirá en los elementos como los manteles, ramo de novia, arreglos, centros de mesa, invitaciones y otros.

  1. Preferencias personales

La boda se centra en la pareja, por lo tanto debes de escoger un color que sea de tu agrado o uno de tus favoritos. Escoge un color que provoque sentimientos en ti, que otorgue la sensación de alegría, que inspire y de emotividad. Puede ser simplemente aquel color de tus flores favoritas o uno que evoque recuerdos en ti.

 

  1. Temporada del año

Cada estación del año tiene lo suyo, desde el tema que mejor complementa la temporada hasta aquel pequeño detalle de desastre. En la primavera y verano es propicio para elegir los colores pasteles. En el otoño se disfruta de los colores naturales y tierra que reflejan las hojas caídas, como las naranjas, ocres, terracota o chocolate. En el invierno se puede optar por lo colores ricos o profundos, es decir los metálicos como el esmeralda, rubí, zafiro o plateado.

  1. Lugar de la boda

Este será un factor predominado para escoger los colores de la boda. Considera el lugar y sí tiene un estilo marcado habrá que escoger un color acorde a ello. Considera los elementos arquitectónicos y estéticos del lugar de celebración, es Así como podrás ver aquellos colores que resalten la belleza y estilo del lugar.

Por ejemplo, si has escogido un lugar que tiene una gran presencia estética, es mejor optar por colores que complemente para crear un aspecto visual llamativo y elegante, lleno de estilo para que también se trate de economizar el factor.

  1. Tradiciones

Si tienes bastante contacto con tus orígenes culturales, seguramente tendrás en mente colores tradicionales que se usan en las bodas, ya que tienen cierto significado. Si te encuentras interesada en honrar a tu cultura o el de tu pareja inspírate en aquellos colores que resalten las tradiciones. En este caso ya no solo honrarás a los orígenes sino que también crearás un aspecto visual único y especial, además de ser un tema personalizado.

 

87b662674a5e9f67053a4432eafb6daa