fbpx

Generalmente cuando se va a celebrar una boda se tiene idea que para la decoración se necesitan de diversos elementos y para darle cierta personalidad a ello, convertir el salón tradicional en algo especial, no se debe realizar grandes extravagancias. Se puede optar por la decoración de colores tradicionales, como el azul.

 

El azul es un color tranquilizante, fresco, que generalmente se asocia con la parte intelectual de aquellas personas que encantan de este color. Asimismo representa lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia y sinceridad. Es entonces que una decoración de boda azul oscuro simbolizará poder, elegancia y sinceridad, mientras que la decoración de azul claro proporcionará salud, tranquilidad, generosidad y sobre todo entretenimiento.

Untitled design (7)

Por lo tanto, si te gusta este color para tu boda debes tener en cuenta que el color se incluirá en la mayoría de los elementos como las invitaciones, decoración del salón y hasta en el look de la pareja ya que será esencial para que todo el color armonice.

  1. Delimitar la tonalidad

Existen diferentes tonalidades de azul que va desde el más claro hasta el más oscuro. Para escoger el color revisa una paleta de colores que este en papel. Luego de ello debes combinarlo con otro color, ya sea plateado o blanco para conseguir un aspecto visual elegante.

  1. No recargar la boda con azul

La boda debe reflejar un estilo elegante y sofisticado, por lo tanto se debe  evitar recargar los elementos de este color. Es mejor un estilo minimalista, coloca detalles pequeños de azul como en la mantelería, valija, flores y otros. Recuerda que el azul es el protagonista pero también combina con otro color de fondo.

  1. Azul en la iluminación

La iluminación es el gran aliado de las bodas. Estas tienen la capacidad de darle el color que se quiera sobre una pared blanca, sin la necesidad de añadir telas u otros elementos. Con las luces trata de resalta algunos detalles como la mesa de pastel o la pista de baile en color azul, incluso también puede iluminar el techo.

4ee3c7a3f276fb2955e43fbfb9cda67c

  1. Vestido, invitaciones y pastel

Como se mencionó anteriormente con estos elementos en los que se deberá incluir dicho color, este debe estar combinado con el estilo o la temática que se le ha dado a la boda. Recuerda que todo debe de armonizar y conjugar, para evitar caer en las exageraciones.

Fotos: Pinterest