fbpx

Es verdad que en el verano hay mucha gente en las playas, sin embargo, muchos también deciden casarse allí. Este es uno de los tipos de boda más comunes que vemos en los meses calurosos. ¿Estás pensando en organizar la tuya? Para esto, te daremos 18 consejos, para que tu boda en la playa salga de lo mejor.

El lugar ideal

Escoger el mejor lugar no es tan fácil. No solo por el número de gente que asiste a las playas durante el verano, sino porque necesitarás el permiso para poder celebrar allí el evento. Lo mejor es que busques una playa más discreta o un lugar menos concurrido. Así, todo será más fácil y, desde luego, más personal.

El momento del día

El atardecer es el momento más bonito en la playa. El agua tiene el reflejo del sol, laplaya se despeja y el calor desciende. Se está bajo una temperatura sumamente agradable, para los novios y los invitados. Si no te casa en verano, el clima ideal será en le mañana; para las épocas de mucho calor, el atardecer.

El vestido

Acorde  con el estilo de la boda irá mejor uno bohemio, de estilo romántico. Tela suave y fina, lánguida. Así, podrás desplazarte más cómodamente, y estar libre de calor. No sucede lo mismo con los vestidos más formales, típicos de bodas en otro tipo de espacios.

Los colores

El color blanco queda perfecto en este tipo de bodas. Muchos novios establecen para las bodas en la playa un “dress code” o código de vesturaio, en el que definen el tono neutro. El color azul y amarillo vienen muy bien también, pues son tonos que evocan lo tropical. Estos quedan perfectos incuso en la decoración.

La lista de invitados

Es verdad que quisiéramos tener a todos nuestros familiares y amigos en la boda. No obstante,  una boda por todo lo alto dista  un poco de lo que sería un enlace en la playa. Pues hay que considear la logística del evento. Los allegados, familiares y amigos más cercanos tendrán el privilegio de estar, pues ir a a la playa, en la mayoría de los casos implica costos de viaje y alimentación que sería costoso garantizar.  Con una lista pequeña será más fácil que garantices a tus invitados, alojamiento y transporte.

La comida

La comida no debe ser copiosa. No se puede elaborar un gran banquete en la playa. O, al menos, tiene sus complicaciones. Es posible que no puedas montar mesas y, de ser así, opta por un buffet o menú práctico de platos fríos, cocteles y zumos.

Los regalos

Los sombreros son perfectos para cubrirse del sol y los abanicos para librase del calor. Chanclas y detalles por el estilo quedarán perfectos en una boda playera. Tus invitados disfrutarán de un verdadero evento conceptualizado a demás de poder llevarse como recuerdo, objetos alusivos al momento: como  toallas personalizadas, etc.

Los accesos

A pesar de estar en un sitio lo más exclusivo posible, es importante que veles por la logística. Que tus invitados puedan llegar sin complicaciones y sin la posibilidad inminente de perderse en el camino, será muy importante. Este detalle contribuirá a la tranquilidad de los organizadores.