fbpx

El matrimonio es uno de los momentos más importantes de tu vida. Las mujeres por lo general siempre están al mando de los preparativos y todos los detalles que le rodean: invitados, bebidas, decoraciones, fotografía de la boda, etc. En fin, un gran dolor de cabeza como sacrificio para que todo salga bien y para que se convierta en la boda de sus sueños.

Entre los principales elementos de una boda siempre será el más importante la imagen de la novia.

Todo empieza con la difícil elección del vestido y los complementos adecuados, Sabes que siempre debes lucir radiante y espectacular porque serás el centro de atención de la ceremonia. A continuación te daremos las claves a considerar en el uso de accesorios y complementos para novia.

Como elegir la Joyería para tu boda

La joyería para la novia es algo que no se escoge de la noche a la mañana, el equilibrio y la buena combinación es fundamental. No es necesario que tengas una gran cantidad de joyas, mientras más sencilla seas, causarás un mejor impacto.

Cuando selecciones los aretes, que es uno de los principales accesorios para combinar con el vestido de la novia hay que tener en cuenta el peinado, la forma de la cara y el maquillaje. Por ejemplo, si vas a llevar el cabello recogido es recomendable usar aretes brillantes y llamativos. Por otra parte, si vas a utilizar el cabello suelto puedes usar unos aretes más sutiles y delicados

En cuanto a la joyería para las manos se recomienda solo utilizar el anillo de compromiso antes de la ceremonia, y el anillo de matrimonio al finalizar. El diseño del anillo es una decisión muy personal, existen una gran variedad de diseños para todos los gustos.

Uno de los accesorios más importantes para la novia es el collar, si tu vestido no es escotado o tapa el pecho no es necesario utilizar collar. Si es el caso contrario considera elegir una cadena delgada con alguna pequeña joya de modo que no sobrecargues tu rostro, recuerda que ya puedes tener adornos en el vestido además de los aretes.

Resalta tu figura con el cinturón del vestido

Entre los accesorios para resaltar el vestido de novia se encuentra el cinturón. Es uno de los elementos que ha sido tendencia últimamente, principalmente con detalles de pedrería que le dan el toque llamativo al vestido. Puedes usar cinturón incluso si el vestido original no lo lleva, sólo recuerda la armonía que debe llevar junto a los demás accesorios.

Zapatos para la novia

Es uno de los complementos que más resaltan el vestido de novia. Al igual que los anillos, es una decisión muy personal y tiene que ver con los gustos o preferencias de la novia. Solo debes escoger unos zapatos que sean lo más cómodos posible ya que podrías durar horas con ellos. Procura que la altura esté de acuerdo a tu confort.

Piensa en los colores de tu vestido y boda para elegir el ramo

Otro accesorio clave para el complemento del vestido de novia es el ramo. En este caso hay que considerar que existen una gran cantidad de estilos de ramo. Procura combinar el ramo con el estilo del vestido. Al igual que el collar, si tienes un vestido muy llamativo, utiliza un ramo pequeño y sencillo. De lo contrario si tu vestido está poco cargado puedes atreverte a utilizar un ramo grande y llamativo.

El velo de novia le da un toque romántico

El velo es uno de los accesorios que más se destacan en la novia, y la decisión es fundamental para finalizar la armonía con el resto del vestido. La decisión depende de factores como la estatura, el peinado, la forma de la cara y por supuesto, el estilo del vestido. Un velo sobrio sería la opción ideal para un vestido cargado.

No está de más saber que el velo de novia debería ser del mismo color del vestido aunque no hay ninguna ley que lo dicte así, puedes tomar riesgos utilizando velos con tonalidades similares al blanco como por ejemplo los colores crema o beige.
Te hemos dado algunos datos importantes para la elección de tus accesorios, solo debes escoger los que más te gusten y con los que te sientas más cómoda, recuerda siempre armonizar todos los elementos y destacar la sencillez por encima de todo para que seas la novia más linda del mundo.