En la mayoría de los casos, el vestido de novia se lleva toda la atención pero el futuro esposo debe hacerle juego así que su atuendo es igual de importante en la boda y ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo en el estilo que llevarán.

Dale un vistazo al artículo que publicamos sobre vestidos de novia, pues si ella opta por un vestido de corte clásico, muy sofisticado y elegante; al novio le corresponde llevar un traje de características similares.

En este caso, lo mejor es un esmoquin negro, combinado con una camisa blanca, faja negra y una corbata de moño o lazo oscuro, a menos que la novia lleve accesorios de color permitiéndole así a su pareja llevar una corbata que combine.

No obstante, si los detalles de la novia con toques florales o de encajes, muy femeninos y delicados, el novio pudiera agregar al esmoquin clásico un chaleco blanco o estampado y combinarlo con la corbata.

Si el tema elegido para la boda más bien requiere una novia de vestido moderno y un novio con mucho estilo pero menos clásico, la opción es un traje de botones gris o azul oscuro a la medida, con bonita corbata, correa de cuero.

Retoma las recomendaciones que hicimos en el artículo sobre el día y el lugar de la boda, pues si tendrás una recepción de día y al aire libre, lo más recomendable es que el novio porte un traje claro y en tela de lino o cualquier otra de cuerpo y caída, combinándolo con una corbata estampada que haga juego con los colores que llevará la novia.

Es muy importante que como novio estás cómodo, pero entallado. Incluso si en el día a día usas ropa holgada, un traje nunca debe quedar flojo, sobretodo en el corte de hombros. Al igual que un vestido de novia, no todos los trajes lucen igual en cuerpos distintos.

Si tu figura es alta y delgada, los trajes de cinco botones, con doble solapa y las camisas de cuello alto son para ti; si por el contrario eres ancho, elige las solapas en V para alargar el torso.

Para hombres bajos y delgados, lo recomendable es un traje a la medida y preferiblemente de color claros; si eres bajo pero ancho, evita las fajas y procura usar una chaqueta con cuello V para alargar y afinar.

Un buen traje requiere unos buenos zapatos, y generalmente han de ser color negro, lisos, pulidos y con tiras o cordones. Al igual que las chicas, debes probarlos con tiempo, asegurarte que sean adecuados para tu pantalón y sobretodo caminarlos un poco para no tener duda de su comodidad.

Por último hay dos consejos útiles que nadie te dirá pero son de gran ayuda: vacía los bolsillos y olvídate del reloj. Es totalmente anti estético un pantalón con costados deformados por el peso de las llaves, la cartera, tu navaja suiza o el celular; y ni hablar de la falta de etiqueta de llevar en tu muñeca un reloj. Es tu gran día, haz el tiempo a un lado y disfruta.

Moda para ellos, el traje de novio
5 (100%) 5 votos