fbpx

Además de las tradiciones y costumbres que giran en torno al ramo de flores, se trata de un elemento esencial de la novia donde los floristas dan rienda suelta a la imaginación. Los colores, materiales, mezclas de especies y estilo, son algunas de las características que se necesitará para armar el ramo floral; sin olvidar aquellas premisas que son la forma y el tamaño que se debe adaptar a la temática de la boda y personalidad de la novia.

Para su elección se debe comenzar por establecer el estilo y el tipo de ramo, siempre teniendo en cuenta en el tamaño del bouquet y la proporción, la altura y silueta de la novia. Por ejemplo, si se quiere optar por lo tradicional, las rosas son las flores adecuadas para el ramo.

Existen diferentes tipos de ramos para novias, que generalmente están caracterizadas por sus detalles, pero recuerda que los factores esenciales para escoger el ramo es: el vestido, el tono de piel, la estatura y figura de la novia, además de la temática de la boda.

  1. Ramos de novia redondos

También conocidos por ramos de novia en bouquet, son característicos por tener la forma de una bolita y su tamaño es mediano; por lo que es ideal para aquellas novias de estatura pequeña, y va perfecto con la complexión de este tipo de novias. El objetivo es crear una imagen armoniosa de la novia.

ramo de novia redondo.

 

  1. Ramos de novia en cascada

Este tipo de ramos se caracteriza por estar elaborado de diferentes capas o secciones de flores que caen hacia adelante, es decir que generalmente son largos. De escoger este tipo de ramos es recomendable no caer en la exageración del largo, ya que este tipo de ramo es llamativo. Se debe  tener en cuenta que la cascada debe de ser proporcional, ni tan grande ni demasiado pequeño.

ramos de novia en cascada

  1. Ramos de novia largos

Este tipo de ramos se caracterizan por ser de tallo largo. La forma ideal de llevar este ramo es recostarlo entre los brazos, tal como si se tratara de un bebé. Por lo tanto es ideal para aquellas novias de estatura alta, para que se encuentre acorde con la complexión del mismo.

Ramos de novia largos

  1. Ramos de novia modernos

Se trata de todos aquellos ramos que no entren en las categorías anteriores, es decir que sale de lo tradicional. Generalmente estos son coloridos, con diferentes listones o a base de plástico.

ramos de novia modernosFotos: Pinteres