fbpx

Las damas de honor tienen un papel muy importante dentro de la boda, esencialmente para la novia, ya que durante toda la celebración es ella la que necesita a personas de confianza para ayudarle en diversas situaciones, por ejemplo: en la llegada o bajada del auto a la iglesia. A pesar de que siempre hay amigas, hermanas y primas que ayudan en todo momento, es una tradición en la celebración tener damas de honor.

boda-damas-honor

 

Existen dos tipos de damas de honor:

Para el cortejo nupcial

Generalmente esto se encuentra conformado por niñas y son aquellas que suelen acompañar a la novia en su entrada a la iglesia, es decir que son el cortejo nupcial. Al escoger a las niñas se piensa en las sobrinas, primas pequeñitas o niñas que son muy cercanas a la pareja.

Estas damitas está conformado por varias niñas, ellas generalmente suelen llevar un ramo en miniatura muy similar al de la novia, o pétalos de flores que van lanzando a su paso. Asimismo, una de ellas es la encargada de llevar los anillos. En ocasiones diferentes el cortejo nupcial está formado por parejas de niñas y niños.

Las damas de honor

Este tipo de damas no tiene nada que ver con el cortejo nupcial. Suele ser conformado por mejores amigas, primas cercanas o hermanas de la novia. Ellas son sus ayudantes y mejores consejeras, ejerciendo totalmente su papel.

Conoce el papel de las damas de honor en fiesta boda

Estas son chicas de suma confianza para la novia, como se ha mencionado este grupo suele estar conformado por mejores amigas, primas cercanas o hermanas. La función de ellas empieza antes del día de la boda, debido a que usualmente colaboran con la elección del vestido o hasta intervienen en los preparativos de la boda.

Durante este día, ellas son las que están pendientes de la novia, sobre todo en aquellos momentos importantes como su llegada a la iglesia, la llegada al evento de celebración, sujetar el ramo durante la ceremonia. En general, están pendientes en todo lo que pueda necesitar la novia.

En el día de la boda, es esencial que la novia se encuentre rodeada de personas de confianza para que la aconsejen en diferentes situaciones, ya que generalmente necesitará ayuda con el velo u otras cosas, tal vez solo necesite apoyo moral. Para ello son necesario las damas de honor.

Foto: Style Me Pretty