fbpx

bodas vintageAl igual que todas las tendencias, la inspiración vintage en las bodas tiene un tiempo en boga y probablemente no tenga mucho tiempo ya que siempre las modas americanas tardan un poco en llegar, aunque aún hay muchas parejas que buscan este tipo de inspiración para el gran día.

Las bodas vintage están inspiradas en esos años de decadencia donde la llegada de los años 30 acabó con el arte, la literatura, la sociedad de prosperidad, donde ese famoso jueves Negro dio paso a una situaciones menos gloriosa de una década atrás.

Con el estilo retro o vintage se ha conservado objetos que representen la austeridad. Elementos como las maletas antiguas, la boina del novio, el vestido corto con un tocado birdcage de la novia son solo algunas claves para la inspiración de hoy.

Por otro lado, ahora vamos a mostrar algunos consejos que pueden ayudarte como inspiración vintage para tu boda ambientada en los 50, dándole un toque de glamour, elegancia y sobre todo originalidad.

Vestido de novia

Es parte de la esencia que mostrará la novia, ese vestido por supuesto debe de ir acorde con la decoración de la boda. Por ejemplo si quieres usar algunos tonos rojo-mint es recomendable tener una falda con vuelo, si optas por lo tradicional y llevar un vestido en tono blanco, procura usar accesorios en tonos pastel para para que resaltem y le mas vida un aspecto retro a tu vestido.

Accesorios de la novia

Es casi tan importante como el vestido porque es el que dará el toque de originalidad sutil y glamuroso. En cuanto a la elección de los zapatos, éste de deber de tener personalidad una particularidad del estilo es que no deben de ser tan altos para que no te hagan sufrir; pueden ser en color perla, pasteles aperlados, hasta en tonos nude pero recuerda que no deben desentonar con el vestido.

El tocado, sin duda el birdcage quedará perfecto, estos son como redecillas transparentes que ocultan un poquito del rostro; aunque también sería ideal las cintas de encaje o los velos colocados en estilo pirata. La joyería, es normal que también se usen perlas brillosas.

Decoración de tu boda

El estilo tradicional es usar maletas de color marrón de estilo antiguo, pizarras a tizas, muebles antiguos, además de los complementos como bandeja de madera, mesitas vintage siempre para dar el toque estético.

La música

Si tu boda es de este estilo es infaltable la música de la época, tal vez puedas contratar algunos músicos para que toquen la música como el jazz o el swing tan característicos de los años 50.

Las invitaciones

Si se ha escogido esta temática, es ideal que todo armonice y algo muy importante son las invitaciones para que esos invitados tenga una idea de cómo puedan ir a la boda