fotos-bodas-naturales

Todos (o la mayoría de nosotros) nos sentimos incómodos al tener que posar ante las cámaras, por más de que se trate de nuestra boda, ese momento tan maravilloso y feliz. No sabemos para dónde mirar, si esbozar una sonrisa de oreja a oreja o acomodarnos el cabello. Para lograr fotos de boda naturales presta atención a los siguientes consejos por parte de fotógrafos profesionales.

1-Permitir la naturalidad: Por más de que haya momentos “importantes” durante la fiesta (como puede ser bailar el vals, cortar el pastel o arrojar el ramo), lo mejor de todo es dejar que el fotógrafo tome las imágenes sin que nos demos cuenta. Lo natural es mucho más bonito que lo forzado o artificial. Olvídense de las poses. Avísenle al fotógrafo que no desean estar estáticos como estatuas para hacer 20 tomas del mismo momento. Permitan que su conocimiento retrate la esencia del momento.

2-Olvidarse de los demás: Los invitados son muy importantes, nadie lo puede negar, pero por más de que suene egoísta las estrellas son los novios. Esto significa que por más de que quieran pasar tiempo con las mejores amigas, los padres o los tíos… la mayoría del tiempo se lo deben dedicar a la pareja. Esto dará muchas más tomas juntos… que en definitiva son las que quieren atesorar o convertir en cuadro. Olvidarse de los demás también implica dejar lugar para el romance, la complicidad y las miradas… como si nadie más estuviese allí.

3-Cuidar la postura: Hay momentos en que pararse bien sin arquear los hombros o la espalda pueden significar una buena o una mala foto. Esto no quiere decir quedarse estáticos o en una pose muy artificial, pero al menos prestar atención a la postura. Sobre todo en la ceremonia civil, la Iglesia y momentos especiales de la fiesta (por ejemplo al cortar el pastel o bailar el vals).

4-Divertirse: Estar pensando en el fotógrafo o en el mejor perfil es un estrés adicional que muchos novios suman a los nervios típicos de la boda. Por ello lo más aconsejable es que lo pasen de maravillas. Esto puede parecer extraño pero la verdad es que los novios no suelen estar lo felices que deberían en la fiesta… al intentar que salga todo a la perfección se pierden la magia y los momentos inolvidables. Eso también se notará en las fotos, así que nada de malas caras, enojos o cambios de último momento.

5-Reduzcan las fotos formales: Ir de mesa en mesa para tomar la foto con los invitados, quedarse diez minutos en la recepción hasta que todos tomen miles de fotografías, congelarse antes de cortar el pastel para que el fotógrafo consiga la mejor toma… todo esto quita naturalidad a la boda. Por lo tanto, es necesario evitar estos momentos o hacerlos divertidos y originales.

Y por último, sean genuinos, no hagan algo que no les gusta porque lo dice la tradición. Recuerden que ese día es para disfrutar y no para cumplir órdenes y costumbres (a menos que les guste).

Cómo Lograr Fotos de Boda Naturales
Califica el contenido