fbpx

Ya hemos elegido el lugar, la fecha, hemos hecho las invitaciones y todo está preparado pero ¿cómo vas a peinarte? Así como con el vestido, el peinado perfecto para tu boda no es algo que debas dejar a la improvisación. Por tanto, ¿1qué quieres? ¿Lucir como princesa o llevar un look roncandrollero?

 

Aquí te damos algunos consejos que van perfectamente contigo, para organizarte bien y llvar un peinado fascinante.

 

1.       Tu peinado, tu estilo

 

Que vayas el día de tu boda con un peinado que no va con tu estilo, es probable que los demás te vean rara. Esto provocará lo indeseable, estarás incómoda. Debes elegir un peinado para tu matrimonio que se acomode a ti, a tu personalidad. Es un gran error que no parezcas tú, debes ser tú en todo tu esplendor y maximizar tus propias particularidades. Se fiel a tu estilo y triunfarás.

 

Si tienes un estilo tradicional, los moños altos, una melena de corte moderno o moños bajos irán bien. Si sueles lucir muy atrevida, elige melenas sueltas con ondas, adórnalas con diadema o una corona de flores. También puedes usar trenzas, que no dejarán de verse estupendas.

 

Puedes elegir peinados fuera de serie, viendo tendencias y usando buenas referencias. Siempre que esto sea acorde a ti.

 

2.       Está a la moda

 

Y hablando de tendencias, una excelente opción es consultarlas. Esto te ayudará a orientarte al momento de elegir el peinado ideal para tu boda. Otro consejo que te damos es acudir a un profesional. Él, basado en tus rasgos físicos, te ayudará a definir lo que le queda mejor a tu cabello y también irá bien con tu vestido.

3.       Prepara tu cabello

 

Antes del gran día, será positivo que cuides tu cabello. Así estará en las condiciones necesarias para asimilar los tratamientos que vaya a tener. Bien, sea tinte, calor, etc. Tu estilista o peluquero te orientará en este proceso de cuidado y tratamiento, con el conocimiento de tu tipo de cabello y lo que necesitas.

 

4.       Cuídate de los complementos

Con respecto a los complementos que pondrás en tu cabello, debes ser cuidadosa. Si llevas un tocado, una tiara, un velo o una corona de flores, debes hacer la mejor elección de este complemento. Recuerda que debe ser acorde con el estilo que llevas. No dejes de lado también elegir bien las joyas que lucirás.

 

Te recomendamos hacer una foto del vestido y mostrársela a tu estilista. Así, él podrá imaginar cómo lucirás exactamente, y su trabajo será más acertado.

 

Tu estatura influye cuando se trata de elegir un peinado acorde para tu matrimonio. Si eres baja, será bueno que no elijas un peinado complejo. Procura no llevar el pelo suelo, pues este genera un efecto visual que acorta la estatura. A las novias de baja estatura les vendrán genial los moños altos. En caso de que seas alta, procura no usar un moño alto, pues te hacen ver más pronunciada en estatura. Un semi-recogido estará perfecto para ti.

 

El estilo de tu vestido cuenta. Cuando se trata de uno sencillo, elige un peinado más sofisticado: una coleta alta o un recogido con ondas estará muy bien. En caso de que tu vestido sea recargado, trabaja en un peinado muy sencillo y natural.