fbpx

Existe un momento de tu vida donde todo parece mágico, donde todo es alegría y diversión, donde sientes que flotas en el aire. Es el momento en el que te enamoras. Lógicamente, al enamorarte empiezas a imaginar tu vida de otra manera, y decides casarte.

El dia de tu boda es uno de esos días que querrás inmortalizar y poder mostrar a tu descendencia con orgullo, pero ¿cómo inmortalizamos el momento?

Y es que, preparar tu boda para que sea perfecta no es tarea fácil, debes tener en cuenta muchas cuestiones importantes como la elección del banquete, la decoración de la fiesta, la lista de invitados y sobre todo la elección del fotógrafo.

Elegir el mejor fotógrafo es una de las cuestiones más importantes pero a la vez más complicadas al momento de organizar tu boda, es difícil saber si estás contratando un profesional o solo es un hombre con una cámara.

Por eso hoy te traemos algunos consejos para elegir el fotógrafo de tu boda así tendrás la certeza de que tu dia especial quedará inmortalizado de la mejor manera.

La Ubicación del Fotógrafo.

Aunque hoy en dia es muy común ver personas que ofrecen sus servicios como fotógrafo de manera freelance por medio de las redes sociales o de alguna página web, no te recomendamos que utilices sus servicios.

Al no tener un estudio o un local al que puedas acudir probablemente sea más complicado ubicarlo en caso que algo no salga de la manera que esperabas. Además un fotógrafo con todos sus papeles en regla te da la seguridad de que estás contactando con un profesional.

Mira Trabajos Anteriores.

Un fotógrafo profesional siempre estará dispuesto a mostrarte sus trabajos anteriores, de esta manera podrás comprobar si la calidad de las fotografías es la ideal para tu momento soñado.

Lo ideal es que todas las fotografías que te muestre sean de bodas anteriores en las que haya trabajado, no te conformes con ver solo 3 o 4, mira lo suficiente para estar convencido de que estas tomando la mejor decisión

Conoce al Fotógrafo.

A pesar de lo sencillo que puede ser encontrar personas dispuestas a trabajar a la velocidad de un click, la recomendación es que antes de elegir un fotógrafo de bodas, lo conozcas  personalmente.

Gracias a esto podrás expresar exactamente lo que esperas de su trabajo y el podrá prepararse para que todo salga de lo mejor, tambien te ayudara a definir cuestiones como la disponibilidad, tiempo de entrega, cantidad de fotos, entre otras.

No te Bases Solo en el Presupuesto.

Este es uno de los errores más comunes que se cometen al momento de elegir un fotógrafo para tu boda. Pensar sólo en el presupuesto no dejará que te concentres en cosas realmente importantes a la hora elegir al mejor fotógrafo de bodas.

Un fotógrafo profesional, especializado en bodas y que tenga el enfoque y la calidad necesarias para capturar tu momento mágico, seguramente no será barato, pero te aseguramos que valdrá la pena cada centavo que inviertas en el

Por el contrario, contratar un fotógrafo de boda que sea demasiado barato probablemente traerá limitaciones en la calidad de su trabajo, lo que hará que te arrepientas al ver las fotos de tu boda en el futuro

La Reputación lo es Todo.

Escuchar referencias del fotógrafo de bodas es muy importante, ya sean buenas o malas, el “boca a boca” sigue siendo uno de los medios más usados para conocer y diferenciar entre un profesional y un aficionado

Si una pareja te recomienda algún fotógrafo y alaba su trabajo, seguramente debe ser un profesional que cumple con las expectativas, por el contrario si se quejan de su trabajo, aléjate lo mas que puedas, definitivamente no te conviene

En fin, elegir a tu fotógrafo de boda requiere un poco de dedicación y esfuerzo, pero si quieres que tus nietos puedan presenciar el dia de tu boda como si hubiesen estado allí, definitivamente vale la pena.

Recuerda, no te dejes engañar por personas que se hacen pasar por profesionales y en realidad no lo son, evita malos ratos y enfócate solo en disfrutar de este dia tan maravilloso y especial para ti y tu pareja

Consejos para Elegir el Fotógrafo de tu Boda
5 (100%) 5 votos