fbpx

Sabemos que organizar una boda es muy costoso. Las parejas se endeudan, solicitan un crédito, piden dinero prestado, dejan de comprarse cosas, no se van de vacaciones, guardan hasta el último centavo para que ese día sea perfecto e inolvidable.

consejos-ahorrar-boda

 

Si esta situación te suena conocida, entonces, lee el siguiente artículo, donde encontrarás tips sobe como ahorrar en la boda.
 

 8 Trucos para Ahorrar en la organización de la boda

1 Reserven con anticipación:

Se dice que una boda se empieza a preparar un año antes (como mínimo). Sean precavidos y contraten el salón y los servicios con mucha anterioridad, para pagar menos y tener tiempo para ir saldando las cuentas.

2-Elijan bien la fecha de la boda:

En primavera y verano es la temporada alta de bodas y por ende, es más costoso. Quizás les conviene festejar el enlace en otoño cuando aún no hace tanto frío y pueden ahorrar bastante. ¡Tal vez se animen a una boda en pleno invierno!

  3-Organicen una boda desestructurada:

Las fiestas causales son más asequibles que las formales.No es preciso ser ostentoso o tener una boda de cuentos si no se puede pagar por ella. Puede ser hermosa sin tanto derroche, copas de cristal, champagne de primera línea y una orquesta en vivo.

4- Un sencillo tuco para ahorrar dinero en la boda es festejar una hora menos:

Seguro que la mayoría de los invitados se vayan antes de lo estipulado por lo tanto, nadie se dará cuenta de que han contratado el servicio seis horas en lugar de siete. En el presupuesto si se notará la diferencia.

ahorrar-matrimonio

5-Reserven un 10% adicional para imprevistos:

Por más de que sean los mejores planificadores del mundo, busquen precios y se mantengan estrictos con el presupuesto, siempre hay imprevistos. Mejor guarden o sepan que necesitarán un poco más.

6-Piensen bien en la lista de invitados:

¿Es necesario invitar a la prima segunda de mi tía? ¿O qué pasaría si hacen una fiesta más íntima con los más cercanos? ¡Ahorrarán mucho dinero! Por cada persona que invitas, aumenta la cantidad de dinero que tienen que pagar. Mejor, piénsatelo dos veces antes de enviar las tarjetas.

7-Gasten el dinero de forma sabia:

Esto quiere decir, primero costeen lo importante y luego si les sobra, úsenlo para lo adicional. ¿De qué te servirá un show de fuegos artificiales si el novio no ha comprado aún el traje?

8- Otro consejo para en tu boda es que decoren con lo básico:

Ya que lo minimalista está de moda, aprovénchelo para la boda, gastarán menos y el salón estará más alivianado y transitable.

 

 

Fotos: https://es.pinterest.com

Fuente : Historias Visuales