fbpx

Todos sueñan con tener una boda perfecta, por lo que en ese sentido ya se tiene idea de lo que se quiere. Pero se está totalmente perdido sobre en cuanto tiempo tomará planear una boda perfecta. Como en todo no existe un calendario que haya que seguir paso a paso para organizar una boda, todo depende de lo que se quiera, es decir el tipo y tamaño de boda, del lugar y sobre todo de la fecha que se ponga.

Sin embargo, los expertos en bodas aconsejan que por lo menos se debe empezar a planificar con un año de anticipación, aunque existen parejas que ha logrado planificar algo perfecto mucho antes. No obstante, el casarse al último minuto tiene algunas ventajas, pero también existen algunos contras.

Untitled design (8)

 

Ventajas

Una excelente opción para realizar una boda intima, de pocos invitados.

Dependiendo de la disponibilidad podría salir más barato.

Se acortará el estrés que causa toda la coordinación de la boda, por lo que dará una sensación de libertad.

En algunos lugares se otorga una hora más para celebrar la boda, debido a que tenían ese día libre.

Contras

Tal vez tus invitados ya tenga otros compromisos para ese día.

Si tenías un lugar planeado para el día de la boda, tal vez éste no se encuentre disponible para la fecha, a menos que sea un lugar escaso de celebraciones.

Probablemente se encuentre menos decoradores a disponibilidad, por lo tanto puede que salga caro en este sentido.

De querer una boda grande, si lo dejas para ultimo minutos puede que no te alcance tiempo para planificar y conseguir todo lo necesario.

Consejos

Si vas a realizar una boda con poco tiempo es recomendable que informes a tus invitados, por lo menos con tres o dos semanas antes de la boda para que separen esa fecha en su agenda. Asimismo, procura que la ceremonia no se celebre tan temprano para que los invitados puedan llegar a tiempo y sin demasiada presión. Recuerda que para celebrarlo bien con todos es mejor realizarlo un fin de semana o que no se cruce un día de trabajo.

Por otro lado, si ya tienes fecha para el día de matrimonio y se cuenta con tiempo, es mejor que empieces a planear la boda desde ahora. Para que puedas comparar los lugares, fotógrafos, decoradores Entre otros, con el objetivo de quedarte con la mejor oferta que te ofrezcan.

Fotos: Pinterest

Con Cuanto Tiempo Comenzar a Organizar la Boda
Califica el contenido