fbpx

Untitled design

Planear la boda requiere un gran trabajo, ya que habrá que escoger todos los elementos para que la boda termine siendo perfecta. Una de la cosas que puede agobiarte es organizar a los invitados en la mesas porque seguramente querrás que todos se sientan a gusto grupalmente.

En la mesa presencial deben estar sentados los novios junto a sus padres o padrinos. Sin embargo, a veces se puede cambiar el protocolo e ir separados, es decir que cada uno compartiendo su familia separadamente. En la mesa donde están los novios también pueden ir también los mejores amigos o hermanos.

Antes de comenzar a organizar las mesas de los invitados debes de realizar una lista de todos ellos, es decir empezar a agrupar. Por ejemplo:

La familia del novio

La familia de la novia

Los compañeros de trabajo

Amigos de la escuela

Amigos vecinos

Por lo general, en cada mesa se suele sentar ente 8 a 10 personas, no será necesario que todas tengan los mismos números. Es por ello que tienes la opción de repartir los invitados en grupos, cuanta cuantos hay en cada uno de los que has armado y comienza a cerrar las mesas.

Elimina ese concepto de la ‘mesa de restos’. Si existen personas que no sabes dónde colocar, piensa en la mesa que podía encajar mejor, tal vez puedas colocarlos en alguna mesa donde crees que con aquella persona conjuguen bien, ya sea por edad, trabajos similares, aficiones y otros, para que se puedan integrar.

Si en la fiesta hay muchos niños puedes agruparlos en una mesa especial. Ellos se divertirán a lo grande, sus padres seguramente te lo agradecerán. Tal vez, si tienes presupuesto puede contratar a un animador para que se encargue de entretenerlos, esto se puede hacer si existe una cantidad de 10 niños a más.

Cuanto ya se tenga repartido a los grupos, ahora toca colocarlos en las mesas. Quien vaya a organizar el banquete te dará una especie de mapa con una aproximación de cómo quedarán repartidas las mesas a lo largo del salón de eventos, o la ubicación exacta de cada uno de ellos. Generalmente las mesas más cercanas a la de los novios son la de la familia y los amigos más allegados, las que están un poco más alejadas son para los compañeros de trabajo, amigos lejanos y otros que no sean demasiado apegados a los novios.

Fotos: Pinterest

Como Organizar las Mesas de tu Boda
Califica el contenido