La decoración vintage es una tendencia fuerte que se ha estado instalando por durante los últimos años y es escogida por muchas parejas para que sea la temática de su boda.

bodas vintage

El estilo vintage se caracteriza por incorporar objetos antiguos con una mezcla de accesorios modernos y, por incluir detalles románticos, elegantes, frescos y delicados.

La fiesta de bodas debe ser inolvidable y ser celebrada de la forma que más les agrade al novio y a la novia. Por ello, si te gusta el estilo vintage, en esta oportunidad te enseñaremos algunas ideas para una boda vintage al aire libre. ¡Ten una boda de ensueño!

Inspiración para una boda vintage al aire libre

Incorporar objetos antiguos y modernos:

La mezcla de lo de antes con lo de ahora le dará ese toque vintage que se quiere lograr. Puedes aprovechar las viejas vajillas de la abuela, las antiguas maletas familiares, joyas viejas, cuadros, candelabros, farolillos, antiguas jaulas, juegos de té y todo elemento antiguo que consigas.

Incluir arreglos florales:

Las flores no pueden faltar en la decoración vintage. Asegúrate de colocarlas sobre las mesas, sobre objetos antiguos, colgadas, dentro de frascos o amarradas en sillas. Además, trata de mantener la frescura y delicadeza del estilo vintage escogiendo tonos de flores pasteles o suavesbodas-vintage-aire-libre

Las flores que más se escogen para crear una decoración vintage son las gipsófilas y lavanda.

Utilizar madera, arpillera o encaje: 

Anímate a incorporar arpillera para sostener ramos de flores, realizar mensajes o decorar una mesa. El encaje también puede incluirse en el vestido de novia, mesas o sillas. En cuanto a la madera, asegúrate de utilizar cajones de frutas o palets y pintarlos con una técnica de decapado para que parezca una pieza antigua.

Hacer un set de fotografías para bodas vintage:

Crea un back dentro de la fiesta en donde todos los invitados puedan sacarse fotos estilo vintage. Puedes incluir numerosos accesorios antiguos y modernos: flores, disfraces de época, borlas de papel, marcos de cuadros, pizarras, sombreros, y hasta montar una escenografía completa o fondo donde todos pasen a tomarse fotos.

Reutilizar frascos y botellas de vidrio:

Los frascos no pueden faltar en una boda vintage. Los hay de distintos tamaños, colores y formas y son una excelente manera de ahorrar dinero, puesto que se consiguen a precios baratos o se pueden reciclar. Se pueden usar como candelabros con velas, como centros de mesa, para colocar flores, como base de velones o bien, como recipientes para servir postres y bebidas frescas.

Escoger un vestido con diseño antiguo: 

Para seguir en la línea de lo vintage, la novia y el novio tendrán que lucir acorde al estilo. El vestido podrá tener un corte como el de los años ’20 o, por qué no, inclinarse por algo más de los setenta si así se desea.

Y si lo que se quiere es ahorrar dinero, se puede remodelar algún vestido antiguo o traje de novio.

Incluir “novedades” antiguas:

Para darle mucho más dinamismo y diversión a la boda vintage al aire libre, puedes incorporar viejas máquinas de juegos, máquinas para hacer palomitas de maíz, carretillas con bebidas frescas para los invitados, bicicletas con flores, una moto con la que trasladarse, un viejo mueble en donde poner pasteles y cupcakes, stands en donde se repartan bebidas o se “vendan” abrazos y besos, una vieja camioneta desde la que se entreguen helados, entre otras ideas.

Fotos: Pinterest

7 Ideas para una boda vintage al aire libre
Califica el contenido